Opinión

Viviendo de rentas

Llevamos medio año de desgobierno PPopular, y hay que lamentar que están viviendo exclusivamente del trabajo que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno; de que no han aportado a la población sino odio, rencor y el ponerse unos buenos sueldos para vivir de los segorbinos.

Porque fue el anterior equipo de gobierno quien proyectó y puso fondos para rehacer el Castillo, cuyas obras están en marcha; o para repavimentar y parchear las calles entre la Plaza del Agua Limpia y Fray Luis Amigó, incluyendo las actuaciones sobre viales y aceras. También estaba proyectado y presupuestado toda la iluminación de la entrada de Segorbe por la rotonda de Geldo, aunque el PP haya recortado en iluminación, en cambiar a LED toda esa avenida hasta el sector 1 o no hayan hecho el jardín y la iluminación ornamental para acompañar al toro de metal que anuncia a los visitantes que entran a la ciudad de la Entrada de Toros y Caballos. También nosotros iniciamos la accesibilidad en el edificio contiguo al Museo Municipal. Igual que estaba proyectada y presupuestada por nosotros la senda de Segorbe a Peñalba (la pedanía olvidada del PP), o la acera de la estación al Pintor Camarón, o las obras de asfaltado de Navarro Reverter y de reparación de la chapuza de la acequia enterrada bajo la acera. Lo mismo la remodelación del Segóbriga Park, tanto del interior como del exterior: fue un proyecto y presupuesto del anterior equipo de gobierno. Y también estaba presupuestado y proyectada la puesta en valor de la bóveda bajo la glorieta y su recuperación como espacio expositivo.

Lo malo ha sido que todas estas obras han sido retrasadas, causando molestias a los vecinos, quizá para que la gente no supiera que habían sido pensadas y preparadas por otros: hay que borrar lo que no sea de ellos. Hay que borrar y ningunear a los que no piensen como ellos, a los que queremos que Segorbe evolucione. Ellos quieren que volvamos al siglo pasado, negarnos el futuro.

Aún hay cosas peores: había dinero y estaba previsto pagar a los profesores del conservatorio lo que les corresponde y el PP no ha querido hacerlo, estaba previsto compensar el trabajo de los funcionarios y policía con complementos, han quitado el dinero de nuevas tecnologías destinado a modernizar el Ayuntamiento, hemos acogido a la mitad de jóvenes en programas de empleo que el año pasado, están renunciado a construir la residencia, o el colegio nuevo dentro del plan Edificant (acuérdense de estas palabras: no lo veremos)… La lista es dolorosamente interminable.

¿Y lo que han hecho y deshecho por odio y por rencor? Solo por deshacer lo que hicimos, por borrar del mapa a los que no piensan como ellos. Hay placas nuevas ya hechas para rotular todas las calles de Segorbe, que están escondidas. El mercado de los jueves está abocado a su desaparición con las medidas antediluvianas del PP; la Feria de la Purísima vuelve a cortar la Avenida España y a incordiar a los vecinos, la Feria Agrícola involuciona de nuevo a la miope Feria del Olivo, estrechando sus miras, las Fiestas Patronales 2019 han sufrido los recortes y la vuelta al pasado, amén de una desorganización e impuntualidad: rencor, odio e ineptitud. Hasta la casa que se va a demoler en Franco Ricart es idea de otro partido y ya se discutió por el anterior Equipo de Gobierno en 2018.
Ineptitud que nos afecta a todos. A estas horas, no sabemos nada de los presupuestos de 2019. Han pedido ayuda e ideas a otros colectivos, a las asociaciones, parece que los sueldos de la alcaldesa y concejales no son lo suficientemente altos para que lo piensen por ellos mismos. Aparte de que, de todas las ideas propuestas, nos consta que van a despreciar muchas en función de quién las haga: hay que devolver favores y rendir pleitesía. Los que tan puntillosos eran en la oposición, ahora han incumplido flagrantemente la ley de Haciendas Locales; aún peor, empezará 2020 y empezará sin presupuestos aprobados, ya que no hay tiempo material para que sean aprobados.

No nos merecemos el desgobierno de los ineptos: nos cuestan mucho sus sueldos, y vamos a perder demasiado en estos 3 años que les quedan.

Deja un comentario