Taller sobre Igualdad de Género en la Mancomunidad

La Mancomunidad Alto Palancia organiza un Taller sobre Igualdad de Género y Participación Ciudadana, que tendrá lugar el próximo lunes, 7 de octubre en la sede de la Mancomunidad, en horario de 9 a 12 horas.

El taller versará sobre diferentes metodologías para aplicar políticas municipales de igualdad de género, tanto de manera organizacional (hacia dentro de la entidad) como de manera municipal (hacia la ciudadanía). Durante la duración del mismo, el ponente expondrá herramientas y medios para aplicar la perspectiva de género en cualquier municipio del Alto Palancia, unido todo ello al otro bloque de la docencia de este taller: la participación ciudadana. En este caso se presentarán los principales errores que se suelen cometer en este ámbito desde algunas entidades públicas, junto a una serie de claves para aplicar la participación ciudadana con eficacia. Por último, se trabajará una de las herramientas de Gobierno Abierto más utilizadas en la actualidad por numerosas entidades locales: los presupuestos participativos.

El taller lo impartirá el politólogo Jose L. Sahuquillo, director ejecutivo de EQUÀLITAT, participació i igualtat y director de la Escuela de Open Government de GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno. Sahuquillo trabaja en la actualidad para casi 50 ayuntamientos en materia de igualdad municipal, transparencia y acceso a la información pública y participación ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: