mié, 16 Oct 2019

Segorbe celebra el Corpus Christi con poca afluencia de gente

Los Gigantes y Cabezudos de Segorbe deleitaron con su baile, como cada año, a toda la población. Y en concreto, los Gigantes acompañaron a todas las personas asistentes a la procesión de la festividad del Corpus Christi, celebrada el pasado fin de semana.

El sábado, día 22 de junio, el desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados de la Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe transcurrió con normalidad, como es habitual, y contó con gran participación ciudadana. Un pasacalle que tuvo salida en la plaza del Alto Palancia y recorrió numerosas calles de la localidad, pasando por lugares clave como son la plaza de la Cueva Santa, la plaza de San Pedro, la calle Colón o la plaza Alto Palancia. Tanto locales como visitantes esperaron con ilusión ver bailar a estas figuras tan admiradas en la ciudad.

Por su parte, el domingo día 23, con la celebración de los actos religiosos de la festividad del Corpus Christi, las tres parejas de las citadas emblemáticas figuras acompañaron a la solemne procesión en su recorrido, con salida y llegada en la Catedral Basílica de Segorbe. En este día, una vez más los Gigantes pudieron deleitar a los asistentes en la plaza del Agua Limpia, donde finalizaron los actos, que contaron con abundante público, aunque bastante menos que en años anteriores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: