Segorbe abandona la lucha contra la violencia de género

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Segorbe abandona drásticamente el sistema VioGen imprescindible para la protección de las víctimas de violencia de género, despreciando así una ayuda vital para las mujeres que se encuentran en una situación tan grave como esta. En una circunstancia de estas características una acción del sistema VioGen puede conllevar para la persona que lo necesita, en diversas ocasiones, simplemente vivir.
Oímos cómo la Alcaldesa de la localidad nos decía a toda la ciudadanía de Segorbe: “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para proteger a cualquier víctima”. Está claro que esas palabras únicamente eran motivo de algún interés del momento. Es sin duda un tema vital que al equipo de gobierno le trae sin cuidado, parece que la vida de las personas en realidad no les importan. La institución que encabezan tiene una responsabilidad para con los segorbinos y segorbinas con la que no está cumpliendo.
El sistema VioGen permite la protección de las víctimas de violencia de género con mecanismos que garantizan una mejor protección de las personas que están en esta delicada situación.
Pese a esto, el equipo de gobierno segorbino con la Alcaldesa del Partido Popular al frente, ha desechado está esencial ayuda firmada en su momento con el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: