Actualidad

Se constituye el Consejo de Coordinación Intersectorial de Salud

El Ayuntamiento de Segorbe ha renovado el Consejo de Coordinación Intersectorial local de Salud de Segorbe, creado por la anterior corporación, con el objetivo de continuar la implementación de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud a la cual está adherido el municipio.

Entre las acciones que se están desarrollando destacan las siguientes: actividad físico-deportiva de mantenimiento para la tercera edad en los distintos parques saludables del municipio; rutas saludables; clases de matronatación; campañas de intervención comunitaria; control de plagas y actividades de la enfermera escolar, entre otras.

Por parte de sus integrantes, se han planteado distintas propuestas de futuro como son intervenciones para los jóvenes; rutas escolares; mejorar la accesibilidad a la Glorieta a través de Romualdo Amigó; inculcar un buen uso del móvil y formación en resucitación cardiopulmonar básica a personas clave, entre otras.

Las entidades que conforman el Consejo son la alcaldía, que ostenta la presidencia, un representante de cada grupo político y representantes de Juventud, Deportes, Urbanismo, Turismo, Sanidad, Servicios Sociales, Consellería de Sanidad, ámbito escolar, entidades ciudadanas y sindicales.

Además de esta adhesión, el Ayuntamiento de Segorbe también forma parte de la “XarxaSalut” de la Comunidad Valenciana y también está adherido al IV Plan de Salud 2016/2020 de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario