Actualidad

Programa de actividades para las Navidades 2019

La agenda de diciembre acompaña la programación cultural mensual con actos novedosos para todos los públicos en esta campaña de Navidad 2019/20, donde podemos encontrar conciertos, gymkanas, talleres, deporte y discomóviles, entre otras.

El pistoletazo de salida de cada Navidad comienza con el encendido del iluminado navideño, que este año se realizará el sábado 30 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza del Agua Limpia.

El sábado, 7 de diciembre, se realizará el Concierto de Campanas “La luz de las campanas”, un espectáculo que pondrá en valor las campanas en una fecha muy emblemática. Esta representación estará compuesta por repiques y volteos que se llevarán a cabo por parte de los miembros de la Asociación Amigos de las Campanas, dirigidos por Manuel Hervás Lino y acompañados por músicos especialistas en este tipo de conciertos.

El mismo sábado, será la Jornada de Puertas Abiertas del campanario de la Catedral-Basílica, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Dirigido por la Asociación de Campaneros, quienes realizarán la visita, a todo aquel que quiera conocer el campanario y recibir información de las campanas y de su tradición. Ambos actos están organizados por la Asociación de Campaneros y las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo.

El lunes 23, de diciembre, está programada en Peñalba una gymkana de orientación, a cargo de +3, para los más jóvenes. El punto de concentración será el Aula de la Juventud de Peñalba, a las 17 horas.

El martes 24, de diciembre, Papá Noel descubrirá su nuevo recorrido para la cabalgata de Navidad, que pasará por la Plaza del Almudín, Plaza San Pedro, Plaza Cueva Santa, Calle Colón, Calle Santo Domingo, Calle Aladreros y Plaza del Agua Limpia. El desfile empezará a las 19 horas. El Ayuntamiento permanecerá abierto para recoger peticiones a partir de las 15:30 horas y hasta el comienzo del acto.

El jueves 26, de diciembre, habrá animación infantil y talleres de decoración navideña en el Pabellón Multiusos, de 11:30 a 13:30 horas, a cargo de MTL Alto Palancia.

El mismo jueves, se iniciará la jornada gratuita de “Deporte para todos en Navidad”, organizada por la Concejalía de Deportes, donde podremos encontrar las siguientes actividades:

  • Cardio Box, de 17 a 18 horas.
  • Dance, de 18 a 19 horas.
  • Pilates, de 19 a 20 horas.

Las actividades se harán en la sala polivalente del Polideportivo. Todas las clases son libres y gratuitas para todas las edades.

El viernes, 27 de diciembre, vuelve el parque infantil de Navidad, que este año, como novedad, será de viernes a domingo, ocupando así el fin de semana. El evento tendrá lugar en el Pabellón Multiusos, de 11 a 14 y de 16 a 19:30 horas. El día 27, además de los talleres habituales, habrá también un Taller de Decoración Navideña “Pinta la Navidad con Santa María”, organizado por la Parroquia de Santa María, en horario de 17 a 19:30 horas.

El martes, 31 de diciembre es el día de la gran fiesta de las campanadas para los más peques de la familia, a cargo de MTL Alto Palancia. Esta jornada estará repleta de talleres, pintacaras, cantajuegos y muchas más sorpresas. El evento tendrá lugar en la Plaza Alto Palancia, de 11 a 13:30 horas. Y, además, a las 12 horas, llega el momento más mágico: los duendes de la Navidad entregarán unas uvas especiales y un cotillón para celebrar el fin de año por todo lo alto para los peques de Segorbe.

La madrugada del mismo día, a partir de las 00:30 horas, se celebrará el fin de año dirigido a los más jóvenes con disc-jockey y orquesta en la Pista Multiusos.

El jueves 2, de enero, el cartero real hará su visita anual a Segorbe. Primero pasarán las escuelas infantiles de 10:30 a 11 horas y, a partir de las 11, estará en la Puerta del Ayuntamiento, para todo el público.

Durante la misma jornada, vuelven las actividades de “Deporte para todos en Navidad”, organizadas por la Concejalía de Deportes. Las clases, libres y gratuitas para todas las edades, se impartirán en la Sala polivalente del Polideportivo en los siguientes horarios:

  • Cardio Box, de 17 a 18 horas.
  • Dance, de 18 a 19 horas.
  • Pilates, de 19 a 20 horas.

 

Deja un comentario