mié, 16 Oct 2019

Los Servicios Sociales de Segorbe imparten un «taller de apego» en el Centro de Salud

Profesionales de los Servicios Sociales de Segorbe impartieron el pasado 2 de marzo un taller en el Centro de Salud Integral, destinado a familias que tendrán o han tenido descendencia recientemente, y titulado “I Taller: Hablemos de apego, o cómo ayudarles a explorar el mundo con seguridad”.

Esta primera sesión contó con la participación de 15 personas y se impulsó gracias a la Mesa de Coordinación Sociosanitaria del Alto Palancia, cuya formación ha permitido desarrollar, de forma coordinada entre el personal sanitario y el Gabinete Psicopedagógico del Equipo Municipal de Servicios Sociales, este taller centrado en la teoría clásica del apego.

Según la citada teoría, las herramientas personales que tenemos para enfrentar dificultades en contextos sociales comienzan a adquirirse en etapas muy tempranas y en entornos íntimos, como es la familia. Tanto es así, que los Servicios Sociales de Segorbe han apreciado que la mayoría de los casos relacionados con dificultades familiares agravadas están condicionados por patrones de apego inseguros y consolidados en el sistema familiar.

Es por esto que el Consistorio, en coordinación con el Centro de Salud Integral, ha decidido ofrecer esta formación que permita a las familias incorporar el desarrollo de patrones de apego como un objetivo fundamental del proceso de crianza.

En esta primera edición, el taller se ha ofrecido a las familias que vienen asistiendo a distintos programas sanitarios como son el de preparación al parto o el de cuidados perinatales que tradicionalmente tienen lugar en el Centro de Salud Integral de Segorbe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: