sdr

La tecnología llega a las zonas rurales del interior de Castellón

Droide Comunidad, empresa líder en el sector de la robótica educativa, abre un nuevo centro de enseñanza tecnológica para acercar la robótica y la programación a los/as niños y niñas del Alto Palancia.

Desde hace más de 6 años en Droide Comunidad se apuesta por la integración de la metodología STEAM como la clave del éxito educativo. ¿Qué es STEAM? Acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es una disciplina que engloba diferentes áreas educativas y que entiende la educación como un campo abierto y transversal.

«Los niñas y niñas de hoy en día deben formarse y aprender para los empleos del futuro que todavía no existen y que van a estar relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías», dice Jorge Pérez, director de Droide Comunidad, primer centro de enseñanza STEAM en Valencia y Castellón.

La comarca del Alto Palancia no es principiante en esta materia puesto que Droide Comunidad ha desarrollado diferentes cursos y seminarios de robótica para profesores del Colegio Rural Agrupado CRA Palancia-Mijares y actualmente imparte actividades extraescolares en diferentes colegios del municipio de Segorbe como La Milagrosa o el Pintor Camarón. Además, los próximos sábados 21 y 28 de septiembre se llevarán a cabo distintos talleres gratuitos en el nuevo espacio de Segorbe con aforo completo dónde los que los medios estáis invitados a asistir.

“Desde Droide queremos acercar las nuevas tecnologías, la robótica, la programación, competencias necesarias del siglo XXI a los niños y niñas del Alto Palancia, queremos que la tecnología llegue a todos y a todas por igual, vivan donde vivan”, defiende Jorge Pérez.

En este sentido, Droide Comunidad abre su primer centro de enseñanza tecnológica en Segorbe para los niños y niñas del Alto Palancia. El objetivo es ofrecer cursos y talleres de robótica educativa, programación, videojuegos, diseño e impresión 3d en su centro de Andernos les Bains, 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: