mié, 16 Oct 2019

La empresa segorbina Enersoste instala dos plantas solares en Zamora

La empresa segorbina de servicios energéticos renovables Enersoste S.L. está inmersa en la instalación de dos importantes plantas solares en la provincia de Zamora. Estas sumarán 2,52 MWp de potencia y se estima que se producirán 4,4 GWh anuales. Los parques fotovoltaicos lograrán abastecer de energía limpia una media de 1263 hogares, colaborando con el ahorro de alrededor de 1800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las instalaciones se desarrollarán en las localidades de Villar del Buey y Fermoselle, a lo largo de unas extensiones de aproximadamente 3 Ha. y 0,8 Ha. respectivamente, lo equivalente a entre 4 y 5 campos de fútbol.

La empresa Enersoste, ubicada en la calle Colón de Segorbe, es la responsable de la redacción del proyecto, dirección de las obras e instalación. Esta marca ha logrado expandir tanto su negocio en su primer año de vida, que ha abierto recientemente una nueva delegación en Salamanca. Este 2019 ha sido galardonada en el IV Concurso Alto Palancia Emprende, organizado por FECAP con la colaboración de la Diputación de Castellón y la Mancomunidad del Alto Palancia.

El gerente de Enersoste, Jorge Espuig, destaca “la importancia del auge de las pequeñas y medianas empresas independientes en la implantación de las energías renovables en España, sector en el que queda mucho por trabajar, en beneficio del planeta en el que vivimos y el aire que respiramos. Frente a los grandes parques promovidos por grandes empresas y fondos de inversión, Enersoste apuesta por la generación distribuida, instalando proyectos de menor magnitud y diseminados en el territorio, con la finalidad de que la energía se genere próxima a donde se consume”.

La puesta en funcionamiento de ambos centros de producción energética sostenible oscilará entre finales de 2019 y principios de 2020. La instalación contará con 7.616 módulos solares y una potencia nominal total de 2,52 MW.

Gracias a la energía renovable producida, se alcanzará la reducción de la dependencia energética tradicional de numerosas familias y negocios, a la vez que se colaborará con el cuidado del medioambiente. Las instalaciones pertenecen a diferentes promotores e inversores y la energía generada se destinará a la posterior venta a red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: