La campaña “No nos des las fiestas. Por unas fiestas saludables” atiende a más de 3.000 personas

La Concejalía de Sanidad, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) del Ayuntamiento de Segorbe, ha efectuado una campaña de prevención de alcohol y drogodependencia titulada “No nos des la fiesta. Por unas fiestas saludables”. Se trata de una acción conjunta entre las Concejalías de Fiestas, Juventud y Festejos taurinos.

Aprovechando la alta afluencia de de personas a la semana taurina se han llevado a cabo diferentes acciones con el objetivo de informar y concienciar a la población joven durante las fiestas. El lunes, 9 de septiembre, en el “Chupinazo”, se hizo entrega de 1.000 fundas acuáticas para móviles, destinadas a los más jóvenes de la población.

El 10 de Septiembre, martes, de 12 a 16 horas; y el 12 de Septiembre, jueves, de 20 a 24 horas; un equipo de mediadores atendió 472 consultas sobre consumo de drogas (alcohol, cannabis, cocaína, éxtasis y cloretilo). Además repartieron más de 2.000 folletos informativos y 750 artículos de merchandising en una acción que se realizó por las calles de la localidad implicadas en la Entrada de toros y caballos. Con la actuación de ambos equipos, unas 3.000 personas resultaron atendidas en esta campaña.

Asimismo, durante toda la semana se repartieron una gran cantidad de abanicos y se lanzaron pelotas gigantes en diferentes actos y locales de Segorbe, para visibilizar el lema y así abogar por unas fiestas más responsables y libres de consumo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: