Actualidad

Hemos tenido que llevar al gobierno para arreglarlas

Y es que, después de 20 años, el PSOE arregla una de las calles más importantes para el tráfico, eternamente olvidada porque no era algo que daba votos. Otro ejemplo más de un PP que habla y miente ahora que no está en el Gobierno, pero no recuerda todo lo que no hizo durante 20 años.

Esta semana han comenzado las obras de reparación y adecuación del pavimento de las calles Santo Domingo y Franco Ricart, para las cuales el Ayuntamiento de Segorbe contrató personal mediante el programa de subvenciones «Iniciativa Social» de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Así, se están llevando a cabo estas actuaciones consistentes en la reparación de desperfectos en el adoquinado y la adecuación del pavimento de estas vías públicas para mejorar su circulación y accesibilidad. Con el mismo fin, próximamente se iniciarán los trabajos para la reparación de hundimientos y la adecuación del adoquinado en la calle Castellnovo.

Estas acciones, además de redundar en el beneficio de la ciudadanía, han permitido emplear y favorecer la inserción laboral de dos personas desempleadas, a través de los programas EMCORP y EMCORD, destinados a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración.

Para la contratación del citado personal temporal, que desarrollará su labor profesional durante el plazo de seis meses y 28 días, se ha destinado un total de 25.909,99€. El Concejal de Obras y Urbanismo, Luis Gil, explica que «se trata de reparar los hundimientos, baches y desperfectos para evitar la acumulación de agua y filtraciones. Actualmente, no estamos ante una actuación integrada en toda la calzada, sino de reposición de los adoquines deteriorados. No obstante, con futuras subvenciones y como se está haciendo en otras calles de Segorbe, tendremos en consideración actuar en esta vía con una obra similar a las de las calles José Gimeno Agius y San Vicente». El edil agradece «la paciencia de la ciudadanía con respecto a los inconvenientes que pueden ocasionar las obras».

Deja un comentario