ActualidadTurismo

Francesc Colomer visita Segorbe

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha estado hoy en Segorbe para firmar un convenio con el Ayuntamiento para integrarse en la red Gastroturística CV. Gracias a este convenio, Segorbe empieza a formar parte de esta Red GastroTurística CV, impulsada por Turisme CV, como municipio que apuesta por la innovación y autenticidad gastronómica. Así contribuirá a la cohesión de las acciones gastronómicas de la Comunitat Valenciana a través del uso de la marca “L’Exquisit Mediterrani”, donde se difundirán ámbitos de actividad propios como son: las “Jornadas de la Olla Segorbina”, la “Ruta del Tardeo”, la “Feria del Jamón y Embutido Artesano” y la “Muestra Gastronómica de las Setas” que celebra su decimotercera edición del 1 al 24 de noviembre.

Asimismo, hoy se ha reunido la Mesa de Calidad de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino). Un programa que, promovido por Turespaña, persigue la mejora en la calidad de los destinos turísticos para conseguir una gran experiencia y satisfacción por parte del turista. En dicha mesa se han presentado las 15 empresas que cumplen con los requisitos que marca Turespaña. Este año se han adaptado los Manuales de Buenas Prácticas adecuados a la actividad real de cada empresa. La Mesa de Calidad está formada por la Alcaldesa de Segorbe; la concejala de Turismo; Eva Beltrán, Técnico Turisme Comunitat Valenciana; Francisco Ronda, representante de FECAP; Javier Simón, representante Agrupación Empresarios Turísticos; y Vanesa Berbís, Gestora y Técnico Turismo.

Por último, a las 11 horas, se ha realizado la presentación de la XIII Muestra de las Setas en el Hotel Martín El Humano, donde ha intervenido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo. En el acto han estado los representantes de los restaurantes participantes en las jornadas: Casa Alba, Restaurante María de Luna, Salones Idúbeda, Restaurante Ambigú, Restaurante Senda de la Brasa y Gastroadictos.

Deja un comentario