Actualidad

Éxito de la charla del FECAP para el comercio

El martes por la tarde se realizó en la sede de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, la conferencia titulada “Estrategias y tácticas comerciales para el éxito empresarial. Qué vendemos y cómo lo vendemos en un entorno en transformación digital”, que ha sido impartida por Juan Carlos Fandos Roig. Profesor del Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I.

Durante la misma el profesor e investigador de la Universitat Jaume I, enmarcó su ponencia a través de un contexto de trabajo desde el paradigma teórico relacional, basado en el marketing de relaciones y en la importancia de la calidad en todos los procesos y en todos los integrantes de la empresa. A partir de ahí fue desgranando cada uno de los conceptos incluidos en el título de la conferencia, como la importancia de la estrategia competitiva (segmentación, público objetivo, posicionamiento, objetivos y estrategia competitiva) y las tácticas comerciales para operativizar la estrategia a corto plazo (el producto/servicio, precio, distribución y promoción), todo enmarcado en un mercado global y complejo.

Por último, el profesor, incidió en la importancia de definir el éxito empresarial, ya que no significa lo mismo para todas las empresas y ello puede estar basado en indicadores puramente financieros (rentabilidad), indicadores mixtos (ingresos, cuota de mercado, notoriedad de la marca, etc.). Si no se define de forma operativa lo que es el éxito para una empresa, no se podrá saber si se está logrando dicho éxito o no.

Esta conferencia se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias en la Sede de Interior, del Programa Campus Obert y está organizada por la Sede de Interior de la UJI, la FECAP y el Ayuntamiento de Segorbe, asistiendo en representación del mismo, Nacho Cantó, concejal de comercio y consumo, industria, educación y festejos taurinos.

Deja un comentario