El PSPV-PSOE de Segorbe pide al equipo de gobierno del PP que bonifique la tasa de ocupación de la vía pública al 100% durante todo 2021

La portavoz socialista, María Inmaculada Mouriño, alerta que el anuncio del Partido Popular de devolver la tasa no es efectivo y que cuando abran los establecimientos tendrá que pagarla

Segorbe. 5-2-2021.- El PSPV-PSOE de Segorbe ha presentado una moción instando al equipo de gobierno del Partido Popular a que bonifique el 100% de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas, sillas, toldos y quioscos durante todo el 2021 como medida para aliviar el impacto que las medidas restrictivas derivadas de la emergencia sanitaria está teniendo en la hostelería.

La portavoz del grupo municipal socialista, María Inmaculada Mouriño, explica que la moción fue rechazada por el PP y que el equipo de gobierno dijo que ha suspendido la tasa por el cierre de los establecimientos, “medida que no ha pasado por el pleno”. Además, Mouriño alerta que “lo anunciado por el Partido Popular no tiene ninguna validez ya que, si la bonificación no se aprueba por pleno, una vez que los hosteleros puedan abrir sus establecimientos tendrán que pagar la tasa”. Cabe señalar que la modificación de las ordenanzas se hace por los mismos órganos por los que fuera aprobada con anterioridad, en este caso, el pleno. Es por ello que la suspensión de una ordenanza es competencia del pleno.

Desgraciadamente, esta tercera ola está siendo especialmente dura con los segorbinos y segorbinas y, debido a las cifras de contagio en toda la Comunidad Valenciana, la hostelería ha tenido que volver a cerrar sus establecimientos. Por ello, el grupo municipal socialista, conocedor de que la hostelería es uno de los sectores que más se está viendo perjudicado por la crisis del coronavirus, considera que la tasa de ocupación de la vía pública debe ser bonificada de manera íntegra y durante todo el año 2021”, explica la portavoz socialista.

Mouriño apunta que “desde el ayuntamiento no podemos mantenernos al margen, tenemos que seguir ayudándoles y volver a tomar las medidas que se tomaron cuando comenzó la pandemia”. ”Es nuestra responsabilidad ayudar a este sector que genera tanto empleo y que es tan importante para la economía de nuestro municipio, por lo que esta medida que propone el grupo socialista serviría para demostrar con hechos que de verdad se apuesta por él de una forma clara y decidida”, concluye la portavoz.

1 comentario en «El PSPV-PSOE de Segorbe pide al equipo de gobierno del PP que bonifique la tasa de ocupación de la vía pública al 100% durante todo 2021»

  1. creo que el grupo socialista debería exigirle a la alcaldesa que hace con los fondos que vienen de la Generalidad y cuanto le han dado sabemos lo que a recibido el ayuntamiento de Altura porque hijos viviendo allí ¿pero de Segorbe ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: