Actualidad

El PP de Segorbe rechaza crear una Mesa de Reconstrucción post COVID19

El Pleno del Ayuntamiento de Segorbe, en sesión extraordinaria a petición de los partidos de la oposición, ha debatido la creación de una Mesa de Reconstrucción post-COVID19 para la localidad, que evaluara y consensuara todas las medidas destinadas a lograr la recuperación social y económica de la ciudad. La medida ha sido vetada por el PP segorbino.

Los partidos de la oposición ha presentado una propuesta de partida de mesa, con unas ideas de partida para su constitución y funcionamiento, incluyendo la creación de comités sectoriales, formados por concejales, asociaciones, clubes y ciudadanos particulares, con el fin de recabar información y sensaciones en cada área, para focalizar las acciones a tomar en aquellos puntos o temas que realmente interesan y afectan a la ciudadanía.

Puede descargar aquí el texto íntegro de la propuesta.

El primer paso de funcionamiento era realizar un estudio de situación de las diversas áreas post-COVID, para determinar el punto de partida, una hoja de ruta de funcionamiento de la comisión y la búsqueda de unos indicadores que permitan medir la tasa de éxito de las medidas aplicadas.

Todas las áreas que se han propuesto (servicios municipales, servicios sociales, regeneración social, regeneración económica y gestión económica) iban acompañadas, como punto de partida para el debate, de unos posibles objetivos a lograr, una serie de medidas que podrían resultar interesantes para lograrlos y estructuras de control para medir el éxito o avance en cada una de ellas.

En el pleno apenas si ha llegado a discutirse sobre la propuesta de mesa, y el debate se ha centrado en la base de la composición y funcionamiento. Los partidos de la oposición proponían una mesa formada por los 13 ediles municipales, y que todas las decisiones se tomaran por unanimidad y fueran vinculantes. La unanimidad implicaba llegar a acuerdos entre todos los grupos, y la obligación de sentarse a negociar. El PP no ha querido permitir una Mesa de Negociación que no pudiera controlar, y ha votado en contra de su formación sin pasara siquiera a debatir la utilidad o necesidad de la misma. Su argumento ha sido el lenguaje usado en la petición del pleno extraordinario. Al final, la alcaldesa ha leído un alegato, redactado de antemano, para anunciar su voto en contra.

La oposición del Ayuntamiento de Segorbe, formada por el PSPV-PSOE, Segorbe Participa y Ciudadanos, recrimina al PP segorbino su inexistente voluntad de colaboración y de unidad durante esta pandemia, en la que ha rechazado todas las propuestas lanzadas por la oposición, llevando a cabo una gestión deficiente de las consecuencias de la crisis, y ha sido incapaz de definir una línea de trabajo coherente para la reconstrucción social y económica de la ciudad. En su lugar, han tratado de echar balones fuera, sin asumir responsabilidad, contemporizando y sin tomar decisiones de calado. Todas las ofertas iniciales del PP de colaboración y mano tendida han quedado simplemente en frases para los medios de comunicación, sin absolutamente ninguna voluntad de escuchar ni colaborar en la reconstrucción municipal.

Deja un comentario