El programa «Joven oportunidad» comienza el lunes en Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, ha impulsado el programa de orientación laboral para personas jóvenes «Joven Oportunidad» (JOOP), que comienza el lunes en el Edificio Glorieta, y cuyo plazo de inscripción continúa abierto.

Se trata de un programa de cinco meses (con un mes de descanso en agosto), en el que, cada día y en horario flexible de 09:30 h. A 13:30 h., un equipo de profesionales realiza clases de orientación formativa y laboral al grupo. El objetivo es que, al finalizar la formación, cuenten con las herramientas necesarias para encontrar trabajo de forma satisfactoria o continuar formándose según sus intereses. Para ello, las personas inscritas realizarán alrededor de 20 visitas a empresas de la Comunitat Valenciana, convivencias con programas similares y refuerzo de las competencias para orientar su futuro, entre otras actividades.

Este proyecto está planteado para personas de entre 16 y 21 años, aunque se valorarán solicitudes fuera de dicho intervalo. Asimismo, es requisito no estar trabajando ni en formación actualmente, no haber alcanzado una titulación de Bachiller ni de FP de grado medio y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las personas interesadas pueden consultar en el Ayuntamiento, en el departamento de juventud, donde se les ayudará con este último trámite si lo precisan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: