Profesorado y alumnado del IES Alto Palancia participa en una actividad educativa en Holanda

Fuente: IES Alto Palancia

Durante el período del 29 al 31 de marzo, una delegación de dos profesoras del departamento de agraria y tres estudiantes de ciclos de agraria del IES Alto Palancia de Segorbe participaron en una actividad de “Job Shadowing” (periodo de observación de buenas prácticas docentes), en el instituto De Niewste School, de la ciudad holandesa de Tilburgo, en Holanda, en el marco del proyecto Erasmus+ KA2, “Future Skills” de asociaciones estratégicas de educación escolar entre centros educativos.

La visita se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus+ KA2 “FutureSkills21”. Este proyecto se inició este curso dentro de una serie de actividades de internacionalización y dimensión europea que se han venido realizando en nuestro centro. El objetivo es compartir materiales educativos y nuevas herramientas de evaluación para el siglo XXI. En este proyecto participan institutos de educación secundaria de Bélgica, Holanda Alemania, Noruega, Finlandia, Lietchenstein, Isla Reunion, (Francia), y España. En este mes de marzo, el instituto De Niewste School fue el encargado de organizar una movilidad de jobshadowing para las profesoras y alumnos de Segorbe.

Durante el periodo de “Job Shadowing” nuestras compañeras se integraron como profesoras visitantes en la vida diaria del centro y participaron en una serie de actividades centradas básicamente en el estudio del sistema educativo holandés en comparación con el sistema español, el análisis de la organización interna del centro y la observación directa en el aula y de herramientas de evaluación innovadoras de otros docentes en su práctica diaria. Los alumnos participaron activamente en las clases de español e inglés del centro educativo, y asistieron a actividades variadas del centro.

Para finalizar la visita a los Países Bajos, la delegación del IES Alto Palancia visitó durante el fin de semana la ciudad de Ámsterdam. Esta experiencia ha servido también para establecer vínculos colaborativos entre los dos centros. La visita ha sido muy interesante y esperamos poder compartir experiencias educativas con este centro en un futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: