Segorbe colabora con las ayudas de emergencia habitacional

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha informado sobre la convocatoria de ayudas para atender el pago del alquiler de vivienda, dirigida a personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad y con importantes dificultades económicas, situaciones de emergencia social y riesgo de pérdida de la vivienda.

El Ayuntamiento de Segorbe colaborará con la tramitación de estas ayudas, como punto de atención más cercano a la población local. La apertura del plazo de solicitud está prevista a partir del quinto día hábil siguiente a la publicación en el DOGV.

Asimismo, según ha establecido la Conselleria, se contempla la tramitación de estas ayudas por parte de otras entidades locales como mancomunidades, ONGs y otras organizaciones sociales, para que, en nombre de las personas o unidades de convivencia solicitantes de la ayuda, formulen la solicitud como tramitadoras. De esta manera, para ser entidades tramitadoras, dichas instituciones deberán realizar un trámite de inscripción que estará disponible en la página web de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Más información en la página web de la Conselleria: www.habitatge.gva.es.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: