El punto de coordinación contra la violencia de género abre sus puertas en Segorbe

El punto de coordinación para la Atención Integral Itinerante a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior, y para la vida independiente, que recientemente se ha ubicado en Segorbe, está preparado y abrió sus puertas el miércoles.

Como se avanzó al comunicar la oferta de empleos, la institución cuenta con un equipo de coordinación y dos unidades de atención. El primero de ellos está formado por una letrada y una auxiliar administrativa. Por otra parte, de las dos unidades, la primera se compone de dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una jurídica; y la segunda, por una educadora social y dos técnicas de integración social. Así, el personal especialista presta sus servicios abarcando un territorio que va desde la comarca del Alto Palancia, hasta l’Alcalatén, Serranos, Camp del Túria y Alto Mijares.

Las mujeres que necesiten de este servicio podrán acceder a él desde el 016, y también en el 900 58 08 88, el teléfono destinado a usuarias del centro. Este servicio presta atención 24 horas al día, aunque de manera presencial, el horario de las personas profesionales en el mismo es de 9:00 h. a 21:00 h. Como ya se había avanzado anteriormente, este se encuentra situado en la tercera planta de las instalaciones del Palacete de San Antón, en el que se presta un servicio integral e itinerante de información, prevención y atención psicosocial de la violencia de género, y la promoción para la vida independiente de las mujeres en las zonas rurales y de interior.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se ha mostrado muy satisfecho y agradecido en cuanto a “la apertura de este punto impulsado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, que acercará por fin a nuestra comarca este servicio de atención inmediata de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista. Por nuestra parte, el Ayuntamiento seguirá facilitando todo lo que esté en su mano para favorecer el curso de las políticas que en su ámbito de actuación mejoren la igualdad”.

En este ámbito, es destacable que el Consistorio segorbino también cuenta con un punto de atención y asesoramiento a mujeres de la mano de la agente de igualdad. Además, la Conselleria implantará en el juzgado de Segorbe una oficina de asistencia a las víctimas del delito.

* 016 – Número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. 24 horas, 365 días y sin registro en el historial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: