mié, 16 Oct 2019

Abierto el plazo de preinscripción para la orientación laboral de jóvenes JOOP en Segorbe

Las personas interesadas todavía pueden realizar su preinscripción para el programa Jove Oportunitat (JOOP), diseñado y organizado por el Institut Valencià de Juventut (IVAJ) con el objetivo de motivar y orientar a 12 jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonados sus estudios.

El Ayuntamiento de Segorbe ya tiene preparados los espacios necesarios para colaborar con el programa, y el personal del Consistorio ofrecerá toda la información para la preinscripción a quien acuda a solicitarla.

El perfil necesario para formar parte de JOOP es el siguiente: tener entre 16 y 21 años, no estar trabajando, no estar en formación, no haber alcanzado una titulación de Bachiller ni de FP de grado medio y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (el Consistorio también informará sobre este aspecto a las personas interesadas en el programa).

El punto de partida de JOOP en Segorbe está previsto para principios de 2019, y estar en el mismo supondrá un acercamiento a 20 empresas colaboradoras con el programa que permitirán a las personas inscritas conocer desde más cerca el mundo laboral o descubrir opciones formativas interesantes para su vida profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: