mié, 16 Oct 2019

Más de 36.000 personas conocieron Segorbe en 2018 por su presencia digital

El Ayuntamiento de Segorbe acogió el miércoles 19 de diciembre el último Patronato de Turismo del año en sesión ordinaria, haciendo un repaso de toda actividad relacionada con el ámbito turístico en la localidad durante 2018.

El alcalde de Segorbe y concejal de Turismo, Rafael Magdalena, fue el encargado de ofrecer dichos datos ante más de una veintena de asistentes, todos ellos pertenecientes al Patronato de Turismo y relacionados con el sector, entre los que se reunieron empresarios, representantes de partidos políticos, de los museos del municipio, asociaciones, artesanos, sindicatos y otras personalidades vinculadas al área turística, como los empresarios del SICTED.
En primer lugar, es destacable que, la presencia digital de Segorbe con su portal turístico ha logrado durante el año un total de 36.217 visitas y 81.594 interacciones. Además, la página del municipio en redes sociales roza los 4.000 seguidores, con la importancia que en la actualidad supone estar al día en el ámbito digital. En la misma línea, en relación con la promoción turística de la ciudad, pero de forma presencial, es relevante la asistencia de Segorbe a las ferias de FITUR (Madrid), Navartur (Pamplona), Savatur (San Sebastián), Natural (Castellón), Street Marketing (Valencia), Asistencia C.A.C y Fira Tots Sants (Cocentaina), y la participación en las XXV Jornadas Taurinas de Cuéllar.

Asimismo, se hizo una revisión de datos de visitas turísticas contabilizadas hasta el momento a través de la Tourist Info de Segorbe, abierta todos los días de la semana y certificada una vez más con la Q de Calidad Turística. Más de 7.300 personas han pasado en grupo por el edificio, y más de 12.300 de forma individual, prácticamente las mismas que el año anterior en el caso de las segundas, pero con un descenso de aproximadamente 4.000 personas en grupo. Este hecho es debido a la rescisión de forma unilateral del convenio con el Ayuntamiento de Segorbe por parte de Marina d’Or. En todo caso, las relaciones intentarán ser retomadas de nuevo con la correspondiente revisión de los términos.

Además, se dio cuenta de las mejoras e inversiones a nivel turístico que ha experimentado Segorbe en los últimos meses, siendo destacables las mejoras que están a punto de finalizar en el Complejo Acuático Segóbriga Park, que harán de la instalación un lugar accesible, con mejoras en la recepción, vestuarios, nuevo baño para personas con movilidad reducida, y un nuevo sistema de acceso con venta anticipada on-line, tornos eléctricos y taquillas en el punto de entrada. También se anunció la inminente implantación de un tótem con la imagen de la Entrada de Toros y Caballos al acceder a Segorbe por la rotonda Geldo-Segorbe, y el cercano traslado de la exposición permanente Gigantes y Cabezudos a la Tourist Info.

Todo ello conjugado con las actividades que se celebran en la localidad anualmente, como el Mercado Medieval María de Luna, las Jornadas de la Olla Segorbina o la Muestra de las Setas, y múltiples novedades preparadas por Turismo como la inauguración de paneles informativos de la tradición de ‘mandas’, las visitas musicalizadas con la Carpe Diem Orchestra de San Petersburgo o varias visitas guiadas gratuitas a lo largo del año, quedando pendiente la “Especial Navidad” el 29 de diciembre.

Respecto a la previsión realizada a nivel presupuestaria por Magdalena, se seguirá en la misma línea. Y, finalmente, en el turno de intervenciones del público, la “Ruta Grial” fue el tema estrella debido a su paso por Segorbe y al posicionamiento de la ciudad como parada imprescindible. De manera que, en el aspecto turístico, esta ruta de peregrinos que prevé una consolidación temprana, tendrá unas consecuencias verdaderamente positivas a nivel local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: