La II Gala Taurina de Segorbe congrega a más de un centenar de personas

El pasado viernes, 30 de noviembre, se celebró la II Gala Taurina de Segorbe, en la que aproximadamente 130 personas relacionadas con los “bous al carrer” pasaron una velada de homenajes y reconocimiento. En la cita, que tuvo lugar en los Salones Idúbeda, también se hizo entrega de los premios del Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe”.

En el acto, la corporación municipal, las reinas de las fiestas, caballistas de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, ganaderos, emboladores, voluntarios, peñas taurinas, medios de comunicación y personas aficionadas se reunieron en una muestra del arraigo y enaltecimiento de los festejos taurinos de la localidad.

Así pues, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, el concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, y las reinas de las fiestas, María Carot y Raquel Gómez, hicieron entrega de los reconocimientos y galardones. En cuanto a los premios del XXXIV Concurso de Ganaderías“Ciudad de Segorbe”,correspondiente al año 2018, a la mejor tarde de vacas,el premio se otorgó a la ganadería “Marqués de Saka”,del País Vasco, con 191,5 puntos; al mejor toro en puntas,el galardón se obtuvo por la ganadería “Hermanos Cali”,de Moixent, con 33,5 puntos,y al mejor toro embolado,la ganadería “Alberto Granchell”,de Cuatretonda, con 30 puntos, resultó ganadora. El fallo del jurado, compuesto por expertos taurinos, se conoció,como es habitual, tras la última tarde de vacas de la semana taurina.

Asimismo, entre las personas homenajeadas en la Gala se encontraron los voluntarios que se hicieron cargo de organizar la semana de toros de Segorbe este2018 ante la ausencia de Comisión de Toros. Este grupo de personas fueron quienes se encargaron de que la semana fuera todo un éxito y por ello recibieron un reconocimiento público por su labor en la II Gala Taurina.

Finalmente, en la misma línea, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, fue quien cerró con sus palabras el acto dando su enhorabuena al conjunto de caballistas de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe por la carrera del último día de las fiestas, única por las condiciones en las que fue llevada a cabo por los jinetes, y que la localidad vivió con gran intensidad gracias ala destreza de los mismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: