La Feria de la Purísima regresa a Segorbe con más de 40 atracciones y 350 puestos

Las fechas navideñas traen con ellas un año más la esperada Feria de la Purísima a Segorbe, con sudía grande el 8 de diciembre. Una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico que anhelan durante el año todos los miembros de la familia, y que reúne a alrededor de 30.000 visitantes en la localidad.

Con más de 40atracciones y aproximadamente 350 puestos, desde los más pequeños hasta las personas más mayores de la casa pueden disfrutar de diversión y productos para todos los gustos, como artesanía, dulces, ropa, alimentación, complementos,juguetes, libros… Para deleitarse con esta oferta no basta con un solo día, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe prepara la cita con antelación, de manera que haya actividades desde hoy, 30 de noviembre, hasta el próximo domingo 9 de diciembre.

Además, hoy y el 9 de diciembre son días especiales, pues se celebra el día de la infancia con todas las atracciones a precio especial: 1,50 €, excepto las de aforo limitado (8 personas), que serán a 2 €. Asimismo, paralelamente al mercadillo y a las atracciones de feria, el 8 de diciembre, como novedad, se va a abrir una exposición destinada a los coches eléctricos en la calle Villatorcas, en la que se va a poner a disposición de los asistentes una buena muestra de modelos.

La Feria de la Purísima es sin duda una de las celebraciones con más arraigo en Segorbe, con una tradición de más de siete siglos, ya que fue un privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que, a finales del siglo XIII, concedió el rey Jaime I. Esta supone el inicio de la revitalización comercial en la temporada de invierno a nivel comarcal, seguida por las diferentes campañas de impulso al comercio local.

 En cuanto a la localización de la Feria, este año se trasladará a la avda. Juan Carlos I, situada en la zona del sector 1, pues como se puede observar, en el lugar en el que se venía celebrando la cita en los últimos años se está edificando actualmente. Además, este nuevo emplazamiento permitirá que atracciones y puestos ambulantes estén en la misma zona, gracias al espacio existente en estas calles. Asimismo, esta situación acabará con los cortes de tráfico envías principales de Segorbe, como eran la avda. Fray Luis Amigó y la avda.España, y alejarán los problemas de ruidos del centro de la localidad.

Finalmente, es necesario aludir a las medidas de seguridad y la organización del evento, que contará con un amplio dispositivo de servicios de emergencias y seguridad a disposición de todas las personas asistentes. La Feria de la Purísima es uno de los eventos más importantes del año en Segorbe, y es por ello que la concejala de Ferias y Mercados, Mª Teresa García, quiere “invitar a visitar la localidad a todas las personas que quieran disfrutar de una jornada entrañable para todos los miembros de la familia, ya que en ella se unen la tradición, la diversión y el sentimiento de unión en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: