Actualidad

Segorbe comienza su celebración de San Antonio

El disparo de bombas reales a las 8 horas de hoy viernes, día 17, ha dado inicio a la celebración de la Festividad de San Antón en Segorbe. A las 9 horas se hará la bendición y el reparto de pan en la Ermita del Santo donde, a las 17 horas, se realizará una fiesta infantil y reparto de chocolate dirigido a los más pequeños.

A las 19 horas será la Misa de la Fiesta de San Antonio Abad en la Parroquia de Santa María y a la salida se repartirá pan a todos los asistentes. El día finalizará con la novedad del programa de fiestas, el I Concurso de Tortilla de Patatas “San Antón” que tendrá comienzo a las 21 horas.

El sábado 18, Peñalba celebrará la bendición de los animales en la iglesia, a las 17 horas, con reparto de chorizo y pan. Y a continuación se celebrará un pasacalle con el Santo, acompañado por la Tamborica. A las 18 horas reparto de chocolate y pingano en la replaceta y encendido de la hoguera. Y a las 21 horas cena de sobaquillo en la replaceta y discomóvil con DJ CATX.

Al final de la tarde del sábado 18, a las 20 horas, se prenderá fuego a la tradicional hoguera de San Antón situada en la calle La Torre. A los asistentes se les repartirá sardinas, vino y papas, y además el acto estará amenizado con música ambiente.

El domingo, día 19, a las 13 horas, será la tradicional bendición de animales en la plaza del Obispo Ahedo, la concentración de animales previa tendrá lugar en la plaza de la Cueva Santa. Una vez finalizada la bendición se realizará un sorteo de un lote de productos variados entre los socios. A continuación, se realizará el traslado de la Imagen a la Ermita del Santo con el que finalizarán los actos del fin de semana.

Deja un comentario