Actualidad

Se termina la senda de la Estación proyectada por el anterior equipo

Durante estos días se ha terminado la senda peatonal que une la estación de Segorbe con la senda de Peñalba, que fue proyectado por el anterior equipo de gobierno. La actuación, que ha sido financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana en el marco del programa del Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, cuenta con una subvención de 56.233 euros. En concreto esta obra ha mejorado un tramo que presentaba un punto peligroso por confluencia de peatones y vehículos en la calzada.

Tras la licitación de las obras, a la que concurrieron cinco empresas, se ha adjudicado a Juan José Sánchez López S.A. por 57.535,50€, a falta de sumar los honorarios técnicos. El arquitecto Vicente Ordaz Pérez es el encargado del proyecto técnico denominado “Mejora de la red viaria rural de acceso a pedanías, caseríos, alquerías y edificaciones rurales aisladas. Conexión a red peatonal intracomarcal Castellnovo-Peñalba”. Esta senda se une a la senda realizada en la legislatura anterior, que une Segorbe y Peñalba

Esto se une a la recientemente terminada senda peatonal con Geldo, también proyectada por el anterior equipo de Gobierno, y la iluminación de la misma y de la calzada en la curva de entrada a Segorbe, de la que el actual equipo de gobierno no ha respetado el proyecto original que mejoraba la iluminación y la seguridad en toda esa zona.

Deja un comentario