Opinión

Oscurantismo, mentiras y poca participación, las fiestas que nos esperan

No han pasado ni dos semanas desde que el nuevo equipo de gobierno tomara posesión, pero los recientes acontecimientos y declaraciones de la nueva edil de Fiestas, Estefanía Sales, hacen que por más que queramos dar un tiempo muerto para que puedan comenzar a gestionar con la diligencia debida que su puesto requiere, tengamos que aclarar ciertos aspectos que realmente nos parecen preocupantes.

En primer lugar, desde el Partido Socialista queremos dar las gracias la Comisión de Fiestas saliente, la cual ha realizado una labor impecable durante estos últimos años, organizando unas fiestas novedosas, igualitarias, participativas y de calidad para el disfrute de todas las personas que se han acercado a los numerosos actos que componen nuestro peculiar calendario festivo. Así mismo, deseamos el mayor de los éxitos a la Comisión de Fiestas entrante, poniéndonos a su disposición para todo lo que consideren necesario.

Oscurantismo. Mari Carmen Climent prometió en su primera intervención como alcaldesa de la ciudad transparencia, pero ya hemos podido comprobar que no es cierto. ¿Saben los segorbinas y segorbinos que este año no podrán elegir sus fiestas? Una decisión que se tomó hace unos días, pero a la vista está que la edil de fiestas y el gabinete de prensa municipal han guardado silencio. Queremos que nadie lo olvide, las fiestas son patrimonio de todos los segorbinos y segorbinas y no vamos a permitir que un partido político las haga suyas.

Participación. Se trata de la palabra que ha definido la última legislatura en la Concejalía de Fiestas, la cual queremos que siga con el nuevo equipo de gobierno, y visto lo visto, no vamos a conseguir que esto suceda. Mucho tememos que en las próximas fiestas, la Concejalía de Fiestas no dará la participación necesaria a todas las asociaciones que quieran organizar actos durante los días grandes de nuestra ciudad. Como siempre, volveremos a ver el sectarismo que siempre ha hecho gala el Partido Popular, permitiendo participar a sus organizaciones o asociaciones afines. Desde el Partido Socialista es algo que no vamos a tolerar y denunciaremos públicamente todos los actos y hechos que la edil de fiestas realice para menguar el grado de participación y libertad de expresión que todos los colectivos han conseguido en estos últimos cuatro años.

Mentiras. Recientemente hemos podido ver con sorpresa unas declaraciones que la edil de fiestas ha realizado a un medio local, mintiendo al decir textualmente que el gobierno local saliente “no había dejado nada contratado”. Desde estas líneas pedimos que no se falte a la verdad, que no se menosprecie el trabajo que nuestros compañeros de partido y trabajadores municipales han venido realizando durante meses. Como la Señora Sales sabe, y pudo hablar con el Concejal de Fiestas saliente durante una reunión donde éste le entregó abundante documentación sobre el funcionamiento y organización de las fiestas, la Concejalía de Fiestas ya había sacado a licitación pública el pliego de espectáculos y había abierto las plicas correspondientes para su adjudicación, se había prorrogado el contrato de imprenta del libro de fiestas, se había contratado el fotógrafo para las fotos de las componentes de las Cortes de Honor 2019, se habían preparado los nuevos pliegos para la licitación de los espectáculos pirotécnicos y un largo etcétera que ella misma podrá comprobar durante estos próximos meses.
Los Socialistas no vamos a caer en la trampa de criticar el trabajo de la Concejala y de la Comisión durante estas fiestas, como el Partido Popular vino realizando en los años en que el Partido Socialista estuvo en el gobierno. Únicamente reivindicaremos unas fiestas participativas, igualitarias y transparentes.

Las fiestas siempre serán de Segorbe y de sus gentes.

Deja un comentario