Opinión

Las consecuencias de un pasado irracional

Los actuales concejales del PP han decidido que la mejor forma de servir a Segorbe es hablar mal de los que no piensan como ellos. Una oposición basada en la mentira, el descrédito y las medias verdades, con tal de alcanzar el poder a toda costa, ya no por méritos propios sino insultando, confundiendo y manipulando para linchar públicamente a todo el que piensa diferente a ellos.

Pero padecen de una memoria corta, muy aconsejable cuando se han pasado veinte años comprando, vendiendo y usando a los segorbinos a su antojo para seguir manteniendo no sólo el poder, sino incluso su modo de vida. Ahora, estos dos años en la oposición les han hecho olvidar su pasado reciente. Aunque a los segorbinos nos va a salir caro todo lo que nos dejaron.

Las excesivas ambiciones urbanísticas y los delirios de grandeza, amén de las sombras que pueda haber en esos procesos, nos llevaron a múltiples juicios con diferentes empresas y entidades que el anterior ayuntamiento, lejos de solucionar o tomar medidas en favor de Segorbe, se dedicaron a embrollar y perder tiempo en los juzgados, dilatando los plazos, presentando un recurso tras otro y gastando nuestro dinero, el de todos los segorbinos y segorbinas, en abogados para mantener esas pelotas en el aire.

Pero el tiempo pasa y nuestra justicia empieza ya a dictar sentencias inapelables contra nuestro ayuntamiento. Ahora nos va a tocar pagar a todos varios millones de euros por las irresponsabilidades cometidas cuando la burbuja estaba en la cumbre, y todo el dinero que se ingresó en la venta de solares hace tiempo que se gastó. Así pues, gastaron el oro y nos dejaron las palabras, porque no nos queda más que eso: contar que ahora nos va a tocar pagar su fiesta a todos los segorbinos, aunque mientras duró la disfrutaron los de siempre. Los mismos que ahora insultan, desacreditan y critican sin recordar cuánto han gastado cuando mandaban. ¿Y ahora les molesta que se gestione eficazmente y se ahorre? ¿Cómo pagaríamos si no sus despilfarros? Con razón quieren volver tanto a gobernar.

Deja un comentario