Opinión

La incapacidad de la concejala

Dime de qué presumes y te diré de qué careces, Estefanía.

Pasados más de dos meses desde que el nuevo equipo de gobierno tomara posesión ya se ha hecho evidente la soberbia e incapacidad de alguno de sus miembros, entre los que destaca la edil de fiestas, Estefanía Sales, lo que está haciendo que estas semanas su nombre esté aparejado a la palabra decepción.

Desde el Partido Socialista consideramos que es intolerable que el tan esperado libro de fiestas se haya repartido una vez iniciados varios actos que el mismo recoge. ¿Se imaginan si hubiera sido un concejal de cualquier otro partido el que lo hubiera repartido tarde? Desde el Ayuntamiento de Segorbe no se ha dado ninguna explicación al respecto, y no le den vueltas, no la darán. La concejala de fiestas ha tenido el mismo tiempo que el anterior concejal cuando tomó posesión en 2015, y en ese caso no se llegó tarde a la presentación del libro y a su posterior reparto. Además, este año se jugaba con la ventaja del tiempo, al iniciarse las fiestas el último día del mes de agosto y con la abundante información que la Señorita Sales recibió del concejal saliente. Dime de qué presumes y te diré de qué careces Estefanía.

En cuanto a la programación solo podemos decir decepción. Decepción, por ver que nuestras fiestas han retrocedido de nuevo 20 años en el tiempo, decepción porque ya no es necesario abrir el propio programa para saber si hay alguna novedad. Cuando gobierna el Partido Popular no hay nada nuevo bajo el sol. Les proponemos a nuestros lectores y lectoras que tomen los libros de fiestas de estos últimos cuatro años, que los comparen, como por ejemplo la semana previa a la semana de fiestas. Hemos perdido una semana donde nuestra ciudad disfrutaba de otro tipo de actos los cuales no podían tener cabida en los días oficiales debido a la apretada agenda que ya de por sí tienen. Los segorbinos y segorbinas hemos perdido conciertos, pasacalles o festivales que reclamaban la igualdad entre hombres y mujeres. Dime de qué presumes y te diré de qué careces Estefanía.

¿Quiere hacernos creer que usted organiza casi 170 actos cuando en lo único que se ha esforzado es en borrar las novedades de los últimos años? Les pedimos que efectivamente cuenten los actos que el libro recoge, en ningún caso se acerca a la cifra dada por el Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista lamentamos profundamente que no se celebre como ya venía siendo tradicional el Encuentro de Gigantes y Cabezudos que tan buena aceptación había tenido entre la ciudadanía, ni que estos aun participando en los festejos no aparezcan dentro del programa.

Lamentamos que este año no se invite a la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe al típico vino de honor que se celebra tras la presentación, y más cuando es la banda la que ameniza este acto durante horas. Algo que tampoco nos sorprende ya que la primera vez que fue invitada fue hace cuatro años. Por algún sitio tendrán que ahorrar para poder hacer frente al pago de los salarios que se han autoimpuesto.

Lamentamos que el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas hayan hecho todo lo posible para que no se celebre la Exhibición de Deporte Rural Vasco, que se había convertido en uno de los actos más multitudinarios dentro de la semana de fiestas.

Lamentamos que la Carrera de Cintas a Caballo sea trasladada a otra ubicación con la buena aceptación que había tenido la Avenida de la Constitución por parte del público y de los participantes. Desde estas líneas deseamos que no haya ningún incidente teniendo en cuenta que el Cross Ciudad de Segorbe pasa muy cerca del nuevo lugar de celebración del festejos.

Lamentamos que desaparezca el nuevo modelo que se instauró en la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cueva Santa, que tanto esfuerzo costó a la anterior Comisión de Fiestas y al propio Ayuntamiento. Nos parece deleznable que la edil diga que la imagen no se parecía a la que hay en el retablo, y que por lo tanto desprecie el trabajo que jóvenes segorbinos realizaron para su ciudad. Esperamos que siga el aumento de participantes que vivimos en estos últimos años y que no volvamos a tener los problemas que obligaron a buscar un nuevo patrón para la realización de la ofrenda.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces, Estefanía.

Hemos comprobado que la dedicación exclusiva de la concejala ha sido y es destruir lo que anteriores corporaciones habían logrado. No dejaremos pasar la oportunidad de comentar lo que a nuestro parecer es un atropello y un retroceso a lo conseguido durante estos años. Claro que se pueden implementar novedades, pero si algo funciona creemos que no es necesario eliminarlo o sustituirlo. No se mueva por el rencor y el odio Señorita Sales, muévase por el bien de todos los segorbinos y segorbinas.

Una vez más solo podemos decir decepción.

Deja un comentario