ActualidadTurismo

El PSOE apuesta por el turismo

Con el final de las fiestas navideñas y el comienzo del nuevo año, llega el momento de hacer balance, y en cuanto a turismo se refiere, Segorbe ha comenzado el 2018 con datos muy positivos, ya que más de 2.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo y visitaron el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos durante la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.

Desde el actual gobierno se apuesta por el turismo de una manera inequívoca, inteligente y racional. No entendemos los grandes gastos en ferias y eventos, donde la anterior corporación del PP invitaba a sus palmeros a comer y a beber a costa de todos los segorbinos. Este año el dinero se ha gastado en promocionar la Entrada de Toros y actualizar el Centro de Interpretación, en preparar un panel para potenciar las Mandas, asistir a ferias que sí tienen un impacto directo en los visitantes de Segorbe, y seguir posicionando a Segorbe en las distintas rutas y proyectos turísticos de la Comunitat valenciana.

Para el año que viene, el Segóbriga Park remodelará sus accesos e instalaciones para convertirse en un referente moderno en turismo y en el ocio de Segorbe. Complejo acuático que ahora sí es rentable, una vez se ha conseguido erradicar el regalo de pases indiscriminados a familiares y amigos, y los desmanes que habían convertido las piscinas municipales en deficitarias hasta la entrada del PSOE en el gobierno municipal, dejando de ser las piscinas los corralitos de algunos concejales. Todavía había familiares y amigos de antiguos concejales del PP que todos los años intentan entrar con invitaciones pasadas a las piscinas municipales que pagamos entre todos.

El pasado 17 de diciembre el C.I. de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe celebró su décimo aniversario promoviendo este evento tan singular. Para su conmemoración, se organizó una jornada de juegos infantiles con carretones de toros y caballos en la Plaza del Alto Palancia, así como una semana de puertas abiertas, del 17 al 24 de diciembre, para mostrar una nueva multiproyección con la que se ha dotado al centro.

Cabe destacar que uno de los mayores atractivos ha sido el nuevo vídeo, recibido con gran satisfacción y emoción por parte de todo el público en general, en el que se pueden ver los diferentes momentos de la Entrada. Sin duda, lo más alabado de esta nueva multiproyección son las imágenes aéreas de Segorbe y de momentos como la bajada de los toros al río, que no se veía en la anterior proyección y que algunas personas no habían visto nunca antes.

Por otro lado, la afluencia de visitantes este año durante la época navideña ha sido muy superior a la registrada en 2016. Desde la Oficina de Turismo se informa que el número de visitas del 26 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 ha sido superior al del año pasado, con un balance neto, durante las tres semanas festivas, de un incremento de más de 100 visitas a la oficina con respecto al año pasado. De esta manera, se ha alcanzado la cifra de 700 personas registradas en la oficina en dicho período, contrastando con las 598 personas que visitaron dicha oficina del 24 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Así, un total de 2.047 personas se acercaron, entre el 17 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018, a la Oficina de Turismo de Segorbe, que cuenta con distinciones como la Q de calidad turística y el programa de calidad de destinos SICTED y en cuyas instalaciones se encuentra ubicado el Centro de Interpretación.

Ahora, hay que concienciar a la sociedad de que el turismo puede ser una fuente de ingresos muy importantes para comercios y empresas. Hay que mirarse en los espejos de Peñíscola o Morella, ciudades que han cuidado, con diferentes soluciones, su turismo, y lo han hecho un modo de vida y de ingresos para gran parte de la población. Desde la Concejalía de Turismo se va a colaborar con incentivos para los comercios y empresas que apuesten por la calidad, el servicio y el compromiso turístico, y se seguirá innovando en ideas y productos que aporten ese carácter diferenciador que nuestra ciudad posee desde tiempo inmemorial.

Deja un comentario