Actualidad

El Centro Ocupacional de Segorbe organiza diferentes actividades para sus alumnos

El viernes, 25 de octubre, los usuarios del Centro Ocupacional de Segorbe se desplazaron a Valencia, invitados por el Centro UNESCO Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo, para realizar la ruta de la seda. La jornada comenzó en la Lonja de Valencia, pasando por el Colegio de Arte Mayor de la Seda y la correspondiente visita a su museo, y finalizando el trayecto en la Plaza del Pilar con talleres, juegos y música.

El miércoles 23 de octubre, los alumnos del Aula de Educación Especial del CEIP Pintor Camarón, acompañados por sus profesores, visitaron el Centro Ocupacional para conocer el lugar y el trabajo que realizan de mano de la psicóloga del centro. Visitaron los talleres de carpintería, cerámica, encuadernación y manualidades, así como, el gimnasio y el resto de las dependencias. El objetivo de esta visita también es programa actividades conjuntas para el presente curso. La valoración fue muy positiva tanto para los alumnos del colegio como para los usuarios del Centro Ocupacional. Al finalizar la visita se les hizo entrega de un obsequio realizado en los talleres del centro para los alumnos del colegio.

Los días 28 y 29 de octubre, los usuarios del centro participarán en un taller de fotografía organizado por la Fundación Bancaja, junto a la Agrupación Fotográfica de Segorbe. Este taller se realizará en dos sesiones, el día 28 en la Casa Garcerán y el día 29 en el Centro Ocupacional, ambas sesiones en horario de 11 a 13 horas. El objetivo de este taller es proporcionar conocimiento a los usuarios, tanto teóricos como técnicos, para que comprendan el fenómeno fotográfico, aprendan su lenguaje, su técnica y puedan desarrollarla mediante un correcto manejo de la cámara.


Para finalizar las actividades de este mes, el día 30 participarán en la primera sesión del taller de cocina “OCUPACHEF”, que hará alusión a Halloween. Se trata de una actividad que permite satisfacer una necesidad básica, como es una alimentación sana, e invita a compartir y crear un rol dentro del grupo. Con este trabajo en equipo se fomentan valores como el compañerismo, la amistad, la responsabilidad, el autocontrol o la proactividad, entre otros. Por ello se trata de una herramienta terapéutica que aporta a nivel funcional diferentes estrategias con el fin de compensar las dificultades que presentan cuando existe alguna limitación física y cognitiva.

Deja un comentario