mié, 16 Oct 2019

Comienza el curso “formación a cuidadoras y cuidadores no profesionales” de Segorbe

Ayer comenzó el curso «formación a cuidadoras y cuidadores no profesionales» organizado por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración del Centro de Salud Integral Alto Palancia de Segorbe, dirigido a las personas que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia.

Durante todo el mes de marzo, dos días a la semana, 18 personas asistirán a este curso, enfocado de forma que las clases sean muy dinámicas, sobre todo a nivel práctico. En ellas, recibirán formación tanto de cómo aplicar los cuidados a las personas dependientes, como a sí mismos.

Las sesiones se imparten en el Edificio Glorieta, y cuentan con profesionales del área de servicios sociales: trabajadoras sociales, el psicólogo y profesionales de ayuda a domicilio, así como con el fisioterapeuta del Centro Ocupacional. Gracias a la coordinación sociosanitaria entre las diferentes instituciones, se contará con la colaboración de la trabajadora social y las coordinadoras médica y de enfermería del Centro de Salud Integral Alto Palancia de Segorbe.

Este curso se ha orientado a cuidadores y cuidadoras de personas que tienen reconocida la situación de dependencia, porque así viene estipulado en los requisitos de la misma. El curso comenzó ayer, 6 de marzo y se clausurará el próximo 28 de marzo, teniendo la duración de 25 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: