mié, 21 Ago 2019

El Centro Ocupacional “Alto Palancia” recibe la visita de miembros de AICE y de EPA

El Centro Ocupacional “Alto Palancia” de Segorbe ha vivido una semana de actividades entre las que sus usuarios han recibido la visita de dos grupos de personas con los que han aprendido de forma conjunta.

Dentro de las actividades de la semana, el lunes día 8, los usuarios del Centro recibieron la visita de los componentes del curso de Necesidades Educativas Especiales del Centro Educativo de Personas Adultas (EPA), quienes conocieron los métodos de trabajo del centro. Este grupo está compuesto por aproximadamente 25 participantes, y su curso tiene una duración de 30 h. Acompañando a los visitantes acudió Leo Marco, como representante de EPA, y Alberto Luna, como conductor del grupo. La coordinadora del Centro Ocupacional fue la encargada de enseñar cada uno de los talleres y dependencias del centro.

Asimismo, el miércoles día 10, en el centro se realizó una jornada de trabajo junto a 36 miembros de la Asociación de Implantados Cocleares de España (AICE), con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Para la actividad se crearon 4 grupos de trabajo repartidos en dos talleres: uno de manualidades y otro de encuadernación. Las actividades que se realizaron estuvieron capitaneadas por los chicos del Centro Ocupacional y dirigidas a los chicos de AICE. Se realizaron broches de fieltro con el logotipo de la asociación y objetos de médula. La experiencia fue todo un éxito, los chicos del Centro Ocupacional demostraron que están suficientemente preparados para realizar esta actividad. Asimismo, los asistentes del AICE demostraron su satisfacción por el trato recibido y por lo aprendido.

Desde el Centro Ocupacional han querido “agradecer a AICE su confianza depositada en nosotros y esperamos repetir muy pronto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: