Pequeño incendio en el monte San Blas

Esta tarde, sobre las 14:45h, se ha producido un pequeño incendio en el monte San Blas de Segorbe, en el cruce del camino Tebaida con la calle Altura. El incendio, que ha sido rápidamente extinguido, ha afectado a unos 600m2 de monte, donde se ha quemado las acículas de los pinos (pinocha) que había en el lugar. Debido a que el monte estaba limpio de matorrales, no ha afectado a los árboles. No obstante, en algunos momentos ha generado una densa humareda que ha sido visible desde numerosos puntos de la ciudad.

Al lugar ha acudido Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio, Bomberos Forestales, Agentes ambientales, Brigada Municipal y Protección Civil. Tras controlar el perímetro, las brigadas forestales han remojado toda la zona y extinguido cualquier tocón o punto humeante que pudiera quedar.

Dado que el incendio se ha producido en zona urbana, no dará lugar a una investigación ulterior, aunque los Agentes Ambientales han localizado el foco del incendio, y todos los indicios apuntan a que ha sido de origen intencionado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: