Vídeos del alumnado de Segorbe darán a conocer la localidad a visitantes

La comunidad de docentes innovadores SomProjecte, compuesta por profesorado de la comarca del Alto Palancia, en colaboración con Turismo y los centros educativos de Segorbe, trabajan en la creación de vídeos protagonizados por el alumnado, en los que se publicitarán veinte lugares emblemáticos de la ciudad.

Ayer por la tarde tuvo lugar el colofón de este proyecto con un conjunto de actividades organizadas por esta asociación de docentes de la comarca, en la que participaron más de un centenar de estudiantes de los tres colegios del municipio. Así, estos pequeños han estado grabando sus piezas, que actualmente se encuentran en edición, para posteriormente colocar códigos QR en los lugares turísticos segorbinos que ellos mismos han descrito.

De esta forma, las personas que visiten Segorbe podrán conocer desde la cercanía de nuestros niños y niñas información sobre parajes y monumentos. Ayer, la actividad comenzó en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, y en ella, SomProjecte hizo que los pequeños desarrollaran sus aptitudes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el trabajo en grupo.

Una vez resueltas las pruebas de esta gymkana, que se desarrollaron en el entorno de la Glorieta Municipal, de vuelta en el auditorio, el estudiantado cantó el himno de Segorbe, cerrando así el proyecto colaborativo. Este enfoque infantil del turismo está en línea con la apuesta de Segorbe por el proyecto “Tour & Kids”, de turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: