La Sociedad Musical de Segorbe recibirá el Premio al Mérito Turístico este sábado

l Ayuntamiento de Segorbe entregará el sábado 6 de abril el Premio al Mérito Turístico 2018 a la Sociedad Musical de Segorbe, en el marco de su tradicional concierto del socio. El Patronato de Turismo escogió a esta entidad a propuesta del Consistorio por el trabajo realizado por la imagen de la ciudad en el exterior a lo largo de su trayectoria y, en especial, en el último año.

La candidatura fue votada por unanimidad, siendo esta la segunda vez que se proponía a la Sociedad, pues el patrono Luis Gispert Macián ya lo elevó al Patronato en 2017.
Así, el Premio se otorgará «por ser la sociedad decana de Segorbe; por su rica tradición y dilatada vida histórica, social, turística y fundamentalmente cultural; porque en los momentos actuales la Sociedad está incardinada en un entorno musical integrador, creciente y evolutivo, lo suficiente para que sea merecedora de esta alta distinción; por su constante dinamismo en la masa social de Segorbe; por su proyección exterior, sus distinciones y su imagen en la Comunidad Valenciana; por su repercusión en el sector económico relacionado con la música; y por obtener, en 2018, el Premio Euterpe a la Participación Federal por parte de la Comunitat Valenciana», entre otros méritos.

El galardón se otorgará a las 20 horas en el Auditorio Municipal «Salvador Seguí», durante el descanso del citado concierto.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, asegura que «este premio pone el broche de oro a un año 2018 en el que la Sociedad Musical recibió numerosas satisfacciones y reconocimientos a su labor cultural, social y turística. La Sociedad es una institución vertebradora tanto entre la sociedad segorbina como a nivel de proyección hacia el exterior, que aglutina una gran cantidad de socios, amigos y músicos y transmite unos valores merecedores de este galardón».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: