El Ayuntamiento de Segorbe baja el periodo medio de pago a proveedores a 12 días

El Ayuntamiento de Segorbe cerró el año 2018 con unas cifras positivas en cuanto al periodo medio de pago a proveedores. Y es que el cuarto trimestre del ejercicio pasado, la media se estableció en 11,8 días. Así lo informó el Alcalde, Rafael Magdalena, en el Pleno ordinario celebrado ayer en el consistorio.

Según explica Magdalena, “Segorbe paga a los proveedores lo más rápidamente posible. Desde el equipo de gobierno hemos trabajado para tener actualmente unas cuentas saneadas y unos servicios municipales que nos permiten no solo estar al día de las obligaciones legales, sino bajar la media cada trimestre”.

En anteriores recuentos, los números también resultaron positivos, estando la media en 15,8 días en el tercer trimestre de 2018 y en 24,25 días en el segundo de 2018. Todos ellos, pues, muy por debajo del máximo establecido por Ley, que son los 30 días.

Por otro lado, el Alcalde dio cuenta en la sesión ordinaria del Pleno de la morosidad, cuyas cifras también se encuentran notablemente por debajo de los límites legales, con 19,38 días para las facturas pendientes de pago y 26,56 en el caso de los realizados.

Cabe destacar que el pasado verano el Ayuntamiento amortizó anticipadamente los préstamos por valor de más de 1 millón de euros, quedando así sin deuda y ahorrando 36.000 euros en intereses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: