fbpx

¿Defender el conservatorio o defender a su PPartido?

Durante el pasado año, el Ayuntamiento mantuvo reuniones con la Secretaría Autonómica de Educación, que preside Miguel Soler, para encontrar una solución para el Conservatorio de Segorbe. Recordemos que la Diputación de Castellón, gobernada por el PP, retiró la subvención al Conservatorio simplemente porque en Segorbe no gobernaban los suyos.

Fruto de esas reuniones se arrancó el compromiso por parte de Generalitat de aumentar la subvención que esta institución da a todos los conservatorios, y a iniciar los trámites para su adhesión a la Red de Conservatorios de la Generalitat; de hecho, el 15 de noviembre se había enviado el informe de instalaciones, equipamiento y urbanismo, para que Generalitat estudie si cumplimos los requisitos para la inclusión.

Lamentablemente no sorprende la propuesta del PP en les Corts, dos meses después de que el Ayuntamiento obtuviera el compromiso y hubiera enviado los informes para la adhesión, y 10 meses después de que, en el Pleno del Ayuntamiento de abril, el PP intentara impedir nuestra propuesta de apoyo al conservatorio para que la Diputación, gobernada por el PP y al servicio sólo de sus amigos, volviera a darnos la subvención. El PP presentó en les Corts una moción sesgada y partidista en la que sólo recogía parte de la solicitud del Pleno del Ayuntamiento de diez meses atrás, de adscribir el conservatorio a Consellería, pero “olvidando” pedir a la Diputación de Castellón, gobernada por ellos mismos, que recuperara la subvención de 60000 euros que denegaron como venganza política. Tristísimo el uso de las instituciones por parte del PP para el servicio de sus intereses, y no de sus ciudadanos, eludiendo la responsabilidad en las que gobierna y usándolas para presionar políticamente a quienes no piensan como ellos.

Se acuerdan ahora del Conservatorio, pero no lo hicieron durante los 20 años que gobernaron el Ayuntamiento y Generalitat, donde el Conservatorio se pudrió en el olvido. Ahora, en la oposición, con mucho tiempo libre y sin “coliseos” que vender, se acuerdan de lo que debieron hacer en su momento. Es tarde: lo hemos hecho nosotros. Ustedes buscan medallas y titulares, nosotros trabajo y resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: