dom, 18 Ago 2019

La Ratica Corredorica celebra la clausura de la segunda edición de la liga

La organización de la Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia ha organizado en la mañana del domingo en Segorbe, capital del Alto Palancia, un evento como colofón de la misma mediante un entrenamiento y la posterior entrega de los obsequios conmemorativos a todos los corredores que la han completado. Durante los meses que ha durado, los participantes han podido conocer la comarca del Alto Palancia a través de las poblaciones de Bejís y su Marcha por Montaña; Chóvar y su Carrera por Montaña; Segorbe con el Trail Rascaña; Viver y el Trail Molinos; Azuébar con su Carrera de Montaña; Pavías-Higueras en la Garrote Trail y Soneja con el Trail Altos de Palomera.

A las 9 horas daba comienzo en el botánico Pau del paraje de la Glorieta de Segorbe, un entrenamiento organizado por la Asociación Deportiva La Ratica Corredorica, donde los participantes han podido realizar el trail corto y una modificación de la prueba reina del Trail Rascaña, carrera organizada por dicha asociación. En él, los corredores y corredoras han podido disfrutar de la espectacular belleza paisajística de la zona, recorriendo lugares emblemáticos de la población como la Catedral, el castillo de Sopeña, el río Palancia, la subida al Pico Nabo o el Salto de la Novia de Navajas. Tras la merecida ducha en el pabellón multitusos, cedido por el Ayuntamiento de Segorbe, el acto ha continuado en el Restaurante Torrós de la localidad, donde se ha realizado la entrega de los obsequios conmemorativos de la segunda edición de la Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia a todos los participantes que han completado, al menos, 6 de las 7 pruebas. Dichos obsequios han consistido en una camiseta y malla de la prestigiosa marca deportiva Lurbel, proporcionadas por el patrocinador oficial, Corremón, y serigrafiadas con el logotipo de la liga. Para la entrega de los mismos han estado presentes la alcaldesa de Bejís, los alcaldes de Viver, Azuébar y Segorbe, así como las concejalas de deportes de Segorbe y Azuébar y el concejal de deportes de Chóvar.

Para finalizar, todos los asistentes han podido degustar un ágape en el mismo restaurante, que ha servido como cierre de esta segunda edición de la liga.

Desde la organización de la Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia queremos agradecer a la Diputación de Castellón, Ayuntamientos de todas las localidades participantes, Corremón como patrocinador oficial así comercios y entidades colaboradoras, el trato recibido y su predisposición para llevar a cabo la liga. Y no podemos finalizar, sin dar las gracias a todos y cada uno de los participantes de cada una de las pruebas, porque sin su participación y entusiasmo no sería posible todo lo que vamos consiguiendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: