mié, 16 Oct 2019

El conservatorio de Segorbe contrata a una nueva profesora de clarinete

El alumnado de clarinete del Conservatorio Profesional de Música «Alto Palancia» de Segorbe cuenta ya con una nueva profesora, tras realizar un proceso de selección con carácter de urgencia. El Ayuntamiento de Segorbe, entidad responsable de dicho centro, sacó esta plaza de interinidad, al causar baja voluntaria el anterior profesional al inicio del curso.

El Ayuntamiento de Segorbe es el único organismo responsable de gestionar y financiar un centro que presta servicio a alumnado de diferentes municipios y provincias. La asunción del Conservatorio por parte de la Generalitat se hace imprescindible, y el Ayuntamiento la ha solicitado oficialmente tanto por acuerdo plenario como en diversas solicitudes. Estas se encuentran actualmente en proceso de estudio, habiendo garantizado la Conselleria la continuidad del mismo. El concejal de Educación, Enrique Máñez, asegura que «estamos velando para que nuestro Conservatorio esté considerado en la Red de Escuelas Públicas y cuente con apoyos de todas las instituciones, incluida también la Diputación de Castellón, que retiró la subvención de 60.000 euros que anualmente concedía».

En ese sentido, según explica el edil, «el hecho de que el Conservatorio sea un centro municipal en lugar de autonómico, como el resto de centros educativos, ha complicado el proceso de selección. Sentimos los inconvenientes que se han causado, pues el Ayuntamiento, como entidad pública local, tiene la obligación de respetar los plazos y procedimientos establecidos por la Ley en la contratación de personal y no cuenta con las facilidades de las bolsas de trabajo de especialistas y para la formación del tribunal que tiene la Conselleria. El Ayuntamiento de Segorbe ha trabajado día a día para resolverlo lo antes posible, velando por el centro y su alumnado, y ahora ya es una realidad».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: