100.000 euros para reparación de viales en Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe recibirá 100.000 euros por parte de la Conselleria de Vivienda y Urbanismo, que se destinarán a la reforma de viales en el sector dos con actuaciones en 2018 y a principios de 2019. El convenio fue firmado ayer por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y la consellera Maria José Salvador, en la “Casa de los Caracoles”, sede de Conselleria de Presidencia.

Así lo han manifestado hoy el alcalde de la localidad y el concejal de Urbanismo, Luis Gil, mediante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, en la que se ha explicado la finalidad de las actuaciones, mediante las que se van a reparar calles ya asfaltadas pero con el firme deteriorado por cargas de tráfico, hinchamientos, cambios de temperatura, etc. “Los arquitectos han aconsejado estas intervenciones. Se trata de pequeñas actuaciones, pero en una zona muy amplia”, ha detallado el concejal.

En este aspecto, Gil ha manifestado que el convenio, al ser de “adaptación de patrimonio, no se puede llevara cabo en el casco histórico ni en la zona del ensanche”. Así,las calles que se verán mejoradas son: Practicante Juan Ribes García, José Escrig, el Hortelano, Benaguacil, Fray Bonifacio Ferrer, Alcalde Francisco Arnau, Duque de Segorbe, Caridad, Altura, Franco Ricart y Obispo Pont y Gol.

El total de las mejoras asciende a una cuantía de121.281,93 euros (IVA incluido), de los que 92.463 euros estarán destinados a la ejecución de la obra, y 7.770 euros a los honorarios de dirección, coordinación y redacción de la misma.

 “Se trata de una zona que está entre la nueva yla antigua, y que está muchos años sin recibir actuaciones de este tipo, por lo que esperamos ver el asfaltado mejorado cuanto antes”,ha finalizado Rafael Magdalena en cuanto al plazo en el que el Ayuntamiento pretende ejecutar las actuaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: